Que hace un jefe de bar

Que hace un jefe de bar

Funciones y responsabilidades del ayudante del jefe de bar

Ser gerente de un bar es más una forma de vida que un trabajo. Eso no quiere decir que sea fácil, porque no lo es. Probablemente estarás de pie de sol a sol, pero será gratificante, sociable y desafiante.

Tus principales obligaciones son asegurarte de que los clientes están contentos, de que hay suficientes existencias detrás de la barra y de que el personal sabe cómo ofrecer un buen servicio. Pero, como ocurre con cualquier trabajo detrás de una barra, hay mucho más que eso: ….

“Cuando el local parece mi casa, cuando los clientes y el personal están contentos y las cosas van bien. Es muy personal y agradable”, dice David Trollier, director general del pub Greenwich Union, en Greenwich.

Cualquier experiencia en hostelería te ayudará a desarrollar las aptitudes personales y de servicio que necesitas para dirigir un pub, pero obviamente es más relevante si has trabajado detrás de una barra. También necesitarás mucha personalidad y una actitud positiva que te permita arreglar un fregadero atascado si eso es lo que hace falta para mantener el negocio en marcha ese día.

¿Es lo mismo gerente de bar que camarero?

Mientras que un jefe de bar puede trabajar detrás de la barra si el equipo tiene poco personal, un camarero jefe suele pasar más tiempo sirviendo. En algunos casos, las responsabilidades de estos puestos pueden solaparse. Algunos establecimientos pueden combinar las dos funciones en un solo puesto de gerente.

¿Qué hace un jefe de bar en un CV?

Los gerentes de bar dirigen pubs o bares y se aseguran de que los clientes queden satisfechos. Algunas de las tareas más habituales de un director de bar son ocuparse del personal, asumir responsabilidades legales, garantizar la seguridad y las normas sanitarias, mantener las bebidas en buen estado, controlar el inventario y gestionar las quejas de los clientes.

  Cuanto cuesta una jarra de cerveza en un bar

¿Es duro el trabajo de encargado de bar?

Como gerente de bar necesitarás mucha energía: el horario es largo y el trabajo físicamente exigente. Podrías estar supervisando un reparto de cerveza antes del desayuno y ordenando y limpiando después de medianoche.

¿Qué hace el gerente de un bar?

El sector de la hostelería y el turismo ha crecido hasta absorber a muchos estudiantes que abandonan sus estudios para dedicarse a su profesión. Cuando los inversores montan sus negocios, buscan contratar personal competente, decidido y orientado a los valores para garantizar el buen funcionamiento y la obtención de beneficios. El personal incluye gerentes, trabajadores de primera línea, limpiadores y un equipo de seguridad. Aunque el propietario del negocio no esté a la vista todos los días, el personal es responsable de la satisfacción de los clientes y del resultado efectivo de los bares y restaurantes. Uno de los puestos más importantes es el de jefe de bar.

Un gerente de bar es el jefe de personal que trabaja codo con codo con el personal, los proveedores y el propietario del bar para garantizar el buen funcionamiento de un negocio de bar rentable. Es el responsable directo de la contratación, formación y despido del personal, de los pedidos y la rotación del inventario, del control de la mano de obra, de la gestión de residuos, del marketing y del mantenimiento general del local. Aunque el puesto conlleva muchos privilegios, la gestión de un bar es más una vida que un trabajo. Esto se debe a que estarás de pie todo el tiempo. Los gerentes de bar también actúan como puente entre el personal subalterno y los gerentes generales, directores y propietarios de bares. Por lo tanto, su principal objetivo es asegurarse de que ambas partes estén contentas y los clientes satisfechos con los servicios.

  Bare vanilla noir victoria secret a que huele

Qué se necesita para ser gerente de un bar

Probablemente imagines que ser gerente de un pub/bar consiste en servirte pintas a ti mismo, horas felices constantes para ti y tus amigos y echar a los alborotadores con la cola. La realidad sigue siendo un entorno vibrante y acelerado en el que nunca te aburrirás.

Tu trabajo consiste en mantener contentos a los clientes para que sigan comprando pintas. Además de asegurarte de que el bar funcione a la perfección, también serás responsable de gestionar los niveles de existencias y de organizar las rotaciones de personal para que siempre haya la cantidad adecuada de personal detrás de la barra en el momento adecuado.

Con muchos entornos de trabajo para elegir, hay muchos tipos diferentes de pub o bar en los que puedes trabajar, desde locales familiares hasta locales de fiesta, gastro pubs y bares de lujo, para que nunca te aburras. También puedes elegir entre un empleador independiente o uno de los grandes.

Si trabajas para una gran empresa, podrías llegar a desempeñar funciones de jefe de zona o jefe de tienda. También puedes tomar las riendas de tu destino y convertirte en arrendatario de un bar.

Tareas de gerente de restaurante

Si te gusta conocer gente nueva en un ambiente normalmente animado, quizá quieras plantearte una carrera como gerente de bar. Aunque el trabajo tiene elementos divertidos, también tiene muchas responsabilidades. Los jefes de bar suelen dirigir a otros empleados y asegurarse de que siguen los protocolos establecidos por los dueños del bar.

También son responsables de garantizar que haya suficientes existencias en todo momento, asegurándose de que se haga un inventario adecuado. Una de las tareas más importantes de un jefe de bar es asegurarse de que el personal está bien dirigido para que el bar funcione sin problemas durante un turno determinado. Esto significa tener que averiguar cómo gestionar los recursos humanos, incluidos aspectos como los horarios. También deberá mantener al día la licencia de alcohol del bar y asegurarse de que se cumplen estrictamente las normas para servir alcohol.

  A que hora cierran los bares en lisboa

Antes de que te tengan en cuenta para el empleo, tendrás que obtener la licencia pertinente. Esa licencia se llama Licencia Personal. Para obtener esta licencia, también tendrá que completar el Curso de Formación APLH. Este curso le ayudará a cualificarse para recibir el Diploma de Nivel 2 para Titulares de Licencias Personales.

Hola me llamo Anastacia Hernández y te doy la bienvenida a mi blog, un espacio donde te comparto mis experiencias en restaurantes, bares y mucho más