Que tipo de empresa es un bar

Bar de buceo
“Hey, let’s hit the bar” y “Hey, let’s hit the pub” pueden significar lo mismo para sus clientes, pero los que están en el sector no suelen confundir una cosa con la otra. Bar o pub, la diferencia puede ser pequeña, y cada vez lo es más hoy en día. Hay diferencias vitales que no se pueden ignorar ni atenuar.
Los bares son esencialmente lugares donde la gente puede ir y disfrutar de bebidas alcohólicas. El objetivo principal de los bares es ofrecerte todas las variedades de alcohol que puedas desear. Aunque se trata de un negocio especializado, también limita el tipo de clientes a los que se puede atender.
Los pubs, por su parte, son la versión renovada de las casas públicas que se encontraban en Europa desde la época medieval. Aunque también sirven alcohol, lo hacen junto con comida. En pocas palabras, los pubs están a medio camino entre un bar y un restaurante. Por lo tanto, el énfasis en la calidad y variedad de la comida es tan importante como el énfasis en las bebidas.
Como propietario de un negocio, hay que tener mucho cuidado con el nombre que se le da a la empresa. La diferencia puede parecer tan insignificante como “hotel o motel”, pero nadie busca moteles en la ciudad. El nombre que le dé a su negocio determinará en gran medida la clientela.
¿Qué tipo de negocio es el bar?
Un bar es un edificio o negocio donde se sirven bebidas alcohólicas (como cerveza, vino o licores). Los bares también se encuentran en pubs y discotecas. También pueden servir aperitivos.
¿Qué es la industria de bares y bebidas?
2 Definición: Industria de Servicios de Bebidas – comprende establecimientos o negocios que ofrecen principalmente bebidas, comidas y a veces entretenimiento y otros servicios. Bares – son establecimientos o negocios que ofrecen principalmente bebidas, alimentos y a veces entretenimiento y otros servicios a sus clientes.
Pub vs bar
Pub es la abreviatura de Public House. Los británicos llevan bebiendo cerveza en los pubs (public houses o ale houses) desde la Edad de Bronce, sirviendo la tradicional cerveza inglesa, elaborada exclusivamente con malta fermentada y característica de cada ale house.
El ambiente de un pub británico o irlandés es más relajado y tranquilo, sin música alta ni molesta. Es un lugar frecuentado tanto por jóvenes como por mayores. En el Reino Unido, los bares abren a las 11 de la mañana y cierran hacia medianoche.
Los bares suelen tener una clientela más joven, con música alta, pistas de baile o DJ. Los clientes también van de bar en bar. Los bares suelen ser más frecuentados por la noche y abren hasta pasada la medianoche.
Los pubs tienen un menú más elaborado y completo que los bares. La comida tradicional de los pubs británicos incluye fish and chips, shepherd’s pie, bangers and mash, Sunday roast, steak and ale pie, Ploughman’s lunch y pasteles.
Plan de negocio para bares
Ser propietario de tu propio bar o club puede suponer muchas horas de trabajo, prestar una atención meticulosa a los detalles, renunciar a vacaciones y fines de semana y, a veces, tener que lidiar con clientes revoltosos. Pero si se tiene una visión clara, se hacen los deberes y se aprenden los entresijos del negocio, también puede traducirse en una empresa gratificante y con éxito económico.Relacionado: Cómo montar un negocio sin (casi) dineroLas estadísticasAunque la gente sigue reuniéndose para socializar en los bares, como lo ha hecho durante cientos de años, también han entrado en juego otros factores para el sector. Los problemas con la conducción en estado de embriaguez han cambiado las pautas de consumo de alcohol de la gente en Estados Unidos. La creciente preocupación por la salud y la forma física a finales del siglo XX pasó factura a la industria de los bares. Para seguir de cerca esta industria hay que analizar el sector de las bebidas alcohólicas en su conjunto: lo que la gente compra en la tienda no difiere mucho de lo que compra en un bar. Según el Distilled Spirits Council, una asociación comercial nacional, el sector de las bebidas espirituosas destiladas genera anualmente unos 100.000 millones de dólares de actividad económica en Estados Unidos.
Concepto de bar
Abrir un bar con un concepto innovador es apasionante: trabajar cada día con productos que te apasionan, compartir tu pasión y experiencia con empleados y clientes, y participar en la evolución de un sector que cambia rápidamente añadiendo tu toque personal.
Eso no quiere decir, sin embargo, que no te encuentres con algunas dificultades. Poner en marcha un bar requiere gusto por relacionarse con todo tipo de personas y capacidad para mantener la cabeza fría bajo presión, ya sea con el personal, los proveedores o los clientes (que a veces pueden volverse un poco pendencieros después de una copa o dos…)También hay que cumplir la estricta normativa relacionada con la explotación de un bar y planificar cuidadosamente todos los aspectos del negocio, porque la competencia es feroz.
De hecho, el sector de los bares es tan competitivo que elegir un concepto es de suma importancia. No sólo debe estar en consonancia con tus propios deseos y ambiciones profesionales, sino también permitirte destacar entre tus competidores inmediatos. Para ayudarte a encontrar el concepto de bar más adecuado para ti, a continuación repasamos 18 tipos de conceptos de bar: