Las peores gastronomias del mundo

Las peores gastronomias del mundo

Los peores platos del mundo

Los lectores de la enciclopedia gastronómica en línea TasteAtlas clasificaron la cocina noruega como la peor del mundo entre los 95 países incluidos en la encuesta. La clasificación tiene en cuenta los votos del público sobre ingredientes, platos y bebidas, y los primeros puestos corresponden a las cocinas italiana, griega, española, japonesa e india.

Las cocinas de los vecinos nórdicos Suecia (62º), Finlandia (72º) e Islandia (91º) también salieron mal paradas en la clasificación. Dinamarca, en el puesto 35, fue la única nación nórdica que salió airosa. Entonces, ¿es la cocina noruega -y nórdica- tan mala como sugiere la encuesta?

Pero desde principios de la década de 2000, las cosas han empezado a cambiar lentamente. El movimiento del Nuevo Nórdico, fundado en Copenhague, se ha contagiado a Noruega, y los mejores chefs del país se han centrado en los ingredientes locales y de temporada.

Su opinión no es una sorpresa, ya que el año pasado obtuvo una medalla de bronce en los premios europeos Bocuse d’Or. De hecho, Noruega es el país con más premios Bocuse d’Or.El chef noruego Filip August Bendi prepara comida durante la final europea del concurso Bocuse d’Or … [+] concurso en 2022.AFP via Getty Images

La peor comida de Europa

Esto puede deberse a que la mayoría de los alimentos populares en EE.UU. tienen su origen en algún otro país. La porción de pizza es italiana. Las patatas fritas son belgas u holandesas. ¿Hamburguesas y salchichas? Probablemente alemanas. Pero en las cocinas de Estados Unidos se han mejorado y ampliado hasta convertirse en iconos mundiales para los amantes de la comida de todo el mundo.

  Pais latinoamericano con mejor gastronomia

Entre las enchiladas, los tacos, los helados y las quesadillas encontrará el sabor picante de las ensaladas griegas y la riqueza del curry indio; el picante de la comida tailandesa y el sabor de las tapas.

También es la estación central de los superalimentos nutritivos. Todo ese aguacate, tomate, lima y ajo, con alubias, chocolates y chiles, es rico en antioxidantes y cosas buenas para la salud. Pero no sabe sano. Sabe a fiesta en la boca.

La comida callejera es una atracción tailandesa. Hojee un libro de cocina tailandesa y le costará encontrar una lista de ingredientes que no ocupe una página. La combinación de tantas hierbas y especias en cada plato produce sabores complejos que, de algún modo, se unen como música de orquesta. Los tailandeses combinan lo picante, lo ácido, lo salado, lo dulce, lo chicloso, lo crujiente y lo resbaladizo en un solo plato.

Las mejores cocinas del mundo

Los mejores y peores países del mundo para comerHolanda es el mejor lugar para comer, mientras que Chad es el peor, según un estudio de Oxfam sobre 125 países del mundo.Por Tasneem NashrullaReportera deuzzFeed NewsPublicado el 17 de enero de 2014, 1:44 am

Aunque hay alimentos suficientes para todos en el mundo, una de cada ocho personas se acuesta con hambre cada noche. Utilizando datos mundiales, Oxfam recopiló una instantánea de 125 países indicando los mejores y peores lugares para comer.

  Gastronomia peruana patrimonio inmaterial de la humanidad

Para comprender los retos a los que se enfrentan los países a la hora de conseguir alimentos suficientes y adecuados, el Índice Oxfam “Suficiente para comer” planteó cuatro preguntas básicas utilizando dos medidas cada una:1. ¿Tiene la gente suficiente para comer? – Medido por los niveles de desnutrición e insuficiencia ponderal infantil. 2. 2. ¿Puede la gente permitirse comer? – Medido por los niveles de precios de los alimentos en comparación con otros bienes y servicios y la volatilidad de los precios de los alimentos. 3. 3. ¿Son los alimentos de buena calidad? – Medido por la diversidad de la dieta y el acceso a agua limpia y potable.4. ¿Cuál es el alcance de los resultados poco saludables de la dieta de las personas? – Medido por la diabetes y la obesidad.

Tasteatlas

Los mejores y peores países del mundo para comerHolanda es el mejor lugar para comer, mientras que Chad es el peor, según un estudio de Oxfam sobre 125 países del mundo.Por Tasneem NashrullaReportera deuzzFeed NewsPublicado el 17 de enero de 2014, 1:44 am

Aunque hay alimentos suficientes para todos en el mundo, una de cada ocho personas se acuesta con hambre cada noche. Utilizando datos mundiales, Oxfam recopiló una instantánea de 125 países indicando los mejores y peores lugares para comer.

Para comprender los retos a los que se enfrentan los países a la hora de conseguir alimentos suficientes y adecuados, el Índice Oxfam “Suficiente para comer” planteó cuatro preguntas básicas utilizando dos medidas cada una:1. ¿Tiene la gente suficiente para comer? – Medido por los niveles de desnutrición y bajo peso infantil. 2. 2. ¿Puede la gente permitirse comer? – Medido por los niveles de precios de los alimentos en comparación con otros bienes y servicios y la volatilidad de los precios de los alimentos. 3. 3. ¿Son los alimentos de buena calidad? – Medido por la diversidad de la dieta y el acceso a agua limpia y potable.4. ¿Cuál es el alcance de los resultados poco saludables de la dieta de las personas? – Medido por la diabetes y la obesidad.

  Que es dressing en gastronomia

Hola me llamo Anastacia Hernández y te doy la bienvenida a mi blog, un espacio donde te comparto mis experiencias en restaurantes, bares y mucho más