Cuantos restaurantes tiene el chef gordon ramsay

Cuantos restaurantes tiene el chef gordon ramsay

Grupo Gordon Ramsay

Pocos chefs famosos son tan famosos e infames a la vez como Gordon Ramsay. Ramsay se ha propuesto hacer más accesible el mundo culinario compartiendo consejos de cocina para principiantes y presentando la serie de Fox “Hell’s Kitchen”, que se emite desde 2005. Según IMDB, la premisa de este programa de nombre tan apropiado es que Ramsay “somete a jóvenes aspirantes a chefs a rigurosos desafíos” con el fin de mejorar sus habilidades culinarias. (Pero, por el camino, el chef también es conocido por lanzar insultos (ciertamente ingeniosos) como “No me fiaría de ti ni para dirigir un baño, y mucho menos un restaurante” o “¡Mi abuela podría hacerlo mejor! Y está muerta”. (vía Parade).

Como el propio chef, muchos de los restaurantes de Ramsay han sido objeto de elogios y críticas extremas. Poco después de que el controvertido chef abriera su primer establecimiento, el epónimo Restaurant Gordon Ramsay, en 1998, alcanzó rápidamente la categoría de tres estrellas Michelin, posiblemente el galardón más prestigioso del mundo de la gastronomía. En 2019, el restaurante londinense Lucky Cat de Ramsay fue acusado de apropiación cultural, según Eater. En 2007, dos locales del restaurante Gordon Ramsay en Londres fueron criticados por servir atún rojo en peligro de extinción, según DailyMail – pero Ramsay retiró el pescado de los menús tras la reacción violenta. Para ser un chef con una carrera tan larga y llena de acontecimientos, ¿cuántos restaurantes tiene Gordon Ramsay? (Alerta: son muchos).

¿Cuántos restaurantes tiene Gordon Ramsay?

La respuesta es 58 en total, con 26 nombres diferentes, 15 de ellos en Norteamérica. En la actualidad, Ramsay tiene siete estrellas Michelin, pero en un momento de su carrera recibió 16 en total. Su restaurante insignia, el Restaurant Gordon Ramsay de Londres, tiene tres estrellas Michelin.

  Donde aceptan ticket restaurant edenred

¿Quién es el chef número 1 del mundo?

Joël Robuchin ocupa el primer puesto entre los 10 mejores chefs del mundo, lo que le convierte en el mejor cocinero del mundo según la clasificación de estrellas Michelin.

¿Es Gordon Ramsay dueño de todos sus restaurantes?

Redoble de tambores, por favor. El chef Gordon Ramsay, galardonado con siete estrellas Michelin, posee un total de 58 restaurantes en todo el mundo, según informa Parade. Los establecimientos tienen 26 nombres distintos y están repartidos por todo el mundo.

Gordon ramsay fútbol

Fundada en 1997, Gordon Ramsay Restaurants es la empresa de restauración del aclamado chef, restaurador, presentador de televisión y escritor Gordon Ramsay. Es uno de los mayores grupos privados de restauración del Reino Unido, con restaurantes en Estados Unidos, Francia, Dubai y Singapur, entre otros países.

Hasta la fecha, Gordon Ramsay cuenta con un total de 7 estrellas Michelin en todo el mundo, incluido el emblemático Restaurant Gordon Ramsay, que ha ostentado tres estrellas Michelin durante más de dos décadas. Además de la alta cocina, el grupo se ha expandido para incluir restaurantes de comida más informal que ofrecen una amplia variedad de experiencias a sus clientes en todo el mundo, como Bread Street Kitchen & Bar, Gordon Ramsay Bar & Grill, Gordon Ramsay Steak y Gordon Ramsay Hell’s Kitchen.

Gordon ramsay número de restaurantes

A los 15 años, Ramsay se incorporó al club de fútbol profesional Glasgow Rangers, y su familia se trasladó a Escocia para aprovechar la oportunidad. Mi padre era hincha del Rangers y estaba muy orgulloso de mí”, declaró Ramsay al Observer Sport Monthly en 2002. “Pero fue duro y muy estresante. Nunca sabes si lo vas a conseguir. Jugó en el equipo durante tres años, hasta que una lesión de rodilla acabó con sus sueños de convertirse en futbolista profesional: “Fue un dolor de corazón”, declaró al Observer: “Sin embargo, sigo amando el fútbol y creo que la cocina es como el fútbol. No es un trabajo, es una pasión. Cuando se te da bien, es un trabajo de ensueño”.

  Restaurantes donde cantan cumpleaños

Al principio de su carrera culinaria, Ramsay fue aprendiz de Marco Pierre White, Joel Robuchon y Guy Savoy, entre otros. Sin embargo, con sólo 27 años, Ramsay empezó su propia carrera como maestro de cocina. En 1993, se convirtió en jefe de cocina del recién inaugurado restaurante Aubergine de Londres. En sólo tres años, Ramsay consiguió que el restaurante obtuviera dos estrellas Michelin y, en 1995, fue nombrado Revelación del Año en los prestigiosos premios Catey.

Gordon ramsay restaurante londres

Ramsay fundó su primera cadena de restaurantes, Gordon Ramsay Restaurants, en 1997. Ha sido propietario y director de una serie de restaurantes desde que se convirtió en jefe de cocina de Aubergine en 1993. Tras el despido de su protegido Marcus Wareing de su restaurante hermano L’Oranger, Ramsay organizó una huelga de personal en ambos restaurantes y se los llevó a abrir el restaurante Gordon Ramsay, en Royal Hospital Road, Londres[2]. Su restaurante homónimo se convirtió en su primer y único restaurante con tres estrellas Michelin[1].

  Restaurante que gira en new york

Ramsay ha instalado a varios protegidos en restaurantes. Tanto Angela Hartnett como Jason Atherton trabajaron en Verre antes de volver a Londres a The Connaught y Maze, respectivamente. Atherton se marchó para abrir su propio restaurante, y Hartnett compró Murano a Ramsay en 2010[3][4] Wareing fue nombrado jefe de cocina del restaurante londinense Pétrus[5], que llegó a ganar dos estrellas Michelin, pero en 2008 los dos chefs se pelearon cuando Wareing se quedó con el local y las estrellas, mientras que Ramsay recibió los derechos sobre el nombre[6]. El restaurante pasó a llamarse Marcus Wareing at the Berkeley, mientras que en 2010 se inauguró el nuevo Pétrus by Gordon Ramsay[7].

Hola me llamo Anastacia Hernández y te doy la bienvenida a mi blog, un espacio donde te comparto mis experiencias en restaurantes, bares y mucho más