Que necesidad cubre un restaurante

Que necesidad cubre un restaurante

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Para los amantes de la cocina y de compartir sus creaciones culinarias con los demás, abrir un restaurante suele ser el sueño de toda una vida. ¿Qué puede haber mejor que diseñar un local impresionante, crear menús y sorprender a los comensales con deliciosos platos nuevos cada día? Además, si acierta con todos estos elementos, su restaurante podría tener también el potencial de generar unos beneficios muy apetecibles.

Incluso el chef con más talento o el empresario más ambicioso tendrán dificultades para atraer comensales sin un concepto de restaurante único. Esto es lo que va a hacer que su restaurante destaque entre la multitud y atraiga a la gente a visitarlo, así que es vital que dedique tiempo a crear una idea original.

Aunque todos los elementos del concepto son importantes, el punto de partida debe ser siempre la comida. Al fin y al cabo, es el concepto lo que convence a la gente para visitar tu restaurante, pero en última instancia es la calidad de los platos lo que decidirá si vuelven o no. Por tanto, elija un estilo de comida que le apasione y que crea sinceramente que puede hacer mejor que sus competidores. A continuación, elija un ambiente, un estilo de servicio y un público objetivo que se adapten a su concepto gastronómico.

Ejemplos de buena atención al cliente en un restaurante

Un restaurante es un establecimiento comercial que prepara y sirve comida y bebida a los clientes a cambio de dinero, que se paga antes de la comida, después de la comida o con una cuenta corriente. Por lo general, las comidas se sirven y se comen en el propio local.

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En todos los restaurantes, los productos y proveedores se utilizan según el principio de “primero en entrar, primero en salir” para garantizar su frescura. Todos los restaurantes ofrecen un ambiente cálido y acogedor y una gran variedad de cómodos asientos para acomodar a todo el mundo, desde una sola persona hasta una familia numerosa.

Es una actividad importante para satisfacer las necesidades humanas y también para aumentar el bienestar social. La producción es la base del marketing. Complementa las actividades de producción mediante la distribución de bienes y servicios.

Gestión del tiempo

Tanto si acabas de abrir un nuevo restaurante como si quieres potenciar tu negocio actual, probablemente estés deseando aprender estrategias de restauración para atraer clientes. Sin embargo, muchas de las formas que se le ocurren a la gente para hacer crecer su negocio son demasiado complicadas o caras para resultar prácticas.

Ideas como publicar un anuncio en el periódico local o pagar un espacio en la radio pueden parecer estupendas a primera vista. Sin embargo, se dirigen a un público muy amplio. Y lo que es peor, son bastante caras. Aunque pueden generar tráfico, es posible que no recupere lo invertido en publicidad. Y lo que es peor, sólo funcionan durante un breve periodo de tiempo.

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Intentar atraer nuevos negocios es difícil. Los empresarios pueden probar muchas ideas que no sólo cuestan dinero, sino que también resultan ineficaces para mejorar a largo plazo. Si espera atraer más clientes a su restaurante, es probable que también quiera minimizar los costes que ello implica. Por suerte, hay algunas ideas estupendas para atraer más clientes a su restaurante sin arruinarse.

Paciencia

Según un informe de Deloitte de 2017, el 60 % de los clientes visitan con frecuencia restaurantes en los que han tenido una experiencia positiva. Así que una gran manera de impulsar la repetición de negocios y aumentar las ventas del restaurante es mantener alta la calidad de su servicio al cliente.

Es probable que sus clientes acudan a su restaurante con expectativas similares de un servicio excepcional. Prestar atención a estos factores es una parte integral del éxito de un restaurante, ya que los niveles de servicio y satisfacción de los clientes determinan en gran medida si es probable que vuelvan a su restaurante o no.

Si de verdad quiere que sus clientes vuelvan, no dude en educar a su personal en el protocolo del restaurante. Empiece por enseñarles a comportarse correctamente con los clientes, por ejemplo, a hablarles con educación. Lo ideal es que sean educados y saluden a los clientes entrantes y salientes con una cálida sonrisa. A nadie le gusta comer rodeado de camareros gruñones.

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Identificar a determinados miembros del personal que necesitan formación adicional puede resultar útil. Considere la posibilidad de utilizar un sistema de gestión de servicio en línea para llevar un registro de a qué camarero está asignada cada mesa. Si la mayoría de las críticas negativas parecen provenir de la mesa de un camarero en particular, proporciónele unas horas extra de formación para ayudarle a rendir mejor.

Hola me llamo Anastacia Hernández y te doy la bienvenida a mi blog, un espacio donde te comparto mis experiencias en restaurantes, bares y mucho más